Qué tener en cuenta al elegir una sala de reuniones

Son cada vez más las personas que se lanzan con sus empresas o emprendimientos pero que por distintos motivos inicialmente no cuentan con una oficina física. Sin embargo, esto no deja de ser un impedimento para poder utilizar las salas de reuniones con el fin de tener reuniones formales con distintos inversores o similares. Pero ¿Qué se debe de tener en cuenta al elegir una sala de reuniones? Veamos todo ello para que te hagas una idea y puedas así aprovecharlo.

Comodidad: lo primero y fundamental es que una sala de reuniones debe de ser cómoda ya que en ella puede que se estén varias horas. Además, generalmente se tratan temas importantes, por lo que imagínate tratar un tema importante en un sitio en donde el mobiliario o la silla es incómoda.

Tecnología: en una reunión puede que se necesite ver algún tipo de pantalla o tener un proyector en donde poder pasar una presentación realizada con un ordenador, por lo que es fundamental que la sala de reuniones tenga todo este tipo de conexiones. Además debe de tener espacio para conectar el portátil, un alargue y por supuesto excelente conexión a internet.

Capacidad: antes de alquilar una sala de reuniones, tienes que tener muy en claro cuántas serán las personas que asistan a la misma. ¿Por qué? Porque las salas de reuniones están creadas para distintas cantidad de personas y si por ejemplo alquilas una sala de reuniones dispuesta para 4 personas y finalmente en la reunión son 6 personas, habrá una diferencia muy grande y sobre todo una dificultad que es el hecho de que las dos personas extras seguramente no tengan lugar dónde sentarse.

Ubicación de la sala: la ubicación de la sala es otra de las cosas importantes a tener en cuenta. Debe de ser un sitio en el cual haya espacio para aparcar. ¿Cuántas veces te ha sucedido de ir a una reunión con tiempo y llegar tarde porque no encontraba sitio donde aparcar? Esto sucede mucho cuando las salas de reuniones se encuentran en pleno centro, por lo que es algo a tener en cuenta o al menos comentar antes de la reunión dónde se puede aparcar.

Esperamos que con estos datos sepas cómo elegir una sala de reuniones adecuada para triunfar en ello.